Tuesday, September 11, 2007

Dos pájaros Serrat y Sabina dos etapas

La gira, de la que aseguran quedará como único recuerdo la memoria de los asistentes y un DVD, comenzó el pasado 29 de junio en Zaragoza y durará hasta finales de año en dos etapas: la primera, la española, con 47 actuaciones hasta el 11 de octubre, para luego saltar el Atlántico y hacer las Américas, territorio donde Serrat (como Silvio Rodríguez y nadie más) roza la ilustrísima-santidad-dios-le-guarde-muchos-años. Entrarán por México, con seis conciertos de los que ya hay vatios con las entradas agotadas, y seguirían con cuatro noches en Argentina, dos en Venezuela, y una en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay, despidiéndose del público hispanoamericano el 20 de diciembre.

El concierto que ambos 'pajaros' llevan se reparten en iguales proporciones los treinta y tantos temas que llevan montados y que suelen comenzar con 'Hoy puede ser un gran día' y 'Ocupen su localidad'. El concierto supera las tres horas de duración y repasa buena parte del repertorio más célebre de sus autores de uno en uno, de dos en dos, intercambiándose las piezas y, juntos, haciendo un homenaje a Peret (y a ellos mismos) con 'El muerto vivo' ('Que no estaba muerto, que estaba tomando cañas'), la única canción prestada del repertorio y que resulta toda una irónica declaración de intenciones una vez superadas su enfermedades.

El equipo músico habitual es también mixto, pues entre los acompañantes -que tiene en ambas partes un peso específico propio- aparecen el pianista Ricardo Miralles, director musical de Serrat desde hace decenas de años, incrustado entre los brazos derechos del jienense que son Pancho Varona, tocando las acústicas, y Antonio García de Diego, en teclados y demás guitarras, quedando la batería en manos de Pedro Barceló. Completan la banda de 'los pájaros': José A. Romero (guitarras y acordeón), Patxi Urchegui (trompeta), José Miguel Pérez Sagaste (saxo), Roberto Bazán (trombón) y Paqui Sánchez y Marcela Ferrari (coros). Y no, ni rastro de la adorable Olga Román.

Via ideal.es
Tags Perublogs : , , , .
Tags Blogalaxia : , , .
Tech Tags: ,

0 comentarios:


Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008