Tuesday, July 24, 2007

Entrevista Julio: La Sarita

Iniciando nuestra sección de entrevistas on-line, les presentamos las 10 preguntas a Martin Choy integrante de la agrupación nacional La Sarita:

1-¿Cuanto tiempo les llevo llegar a esta etapa de su carrera nos podrias contar un breve resumen?
La sarita es un grupo que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, tanto a nivel personal como a nivel musical, son 9 años de luchar con nuestras personalidades, compromisos y limitaciones, de experimentar, subsistir en el circuito, de búsqueda de un lenguaje propio, a puertas de grabar el tercer disco puedo decir que lo estamos logrando.

2.- ¿Que objetivo artístico le dan a sus discos y plantean algun tema social además del personal?
como toda obra que se concibe propone un objetivo artístico que alimenta una satisfacción personal y grupal, entre el primer y segundo disco se marcan claramente las diferencias, en cuanto a sonido, a temática y concepto, el primero es más visceral, más crudo, directo, quizás producto de la coyuntura, y de lo que nos provocaba de ella.
Más que social diría humanista, todos de alguna manera cantan lo que la sociedad les propone o impone, para nosotros cualquier persona en la calle tiene un motivo para construir una historia.

3.- ¿Creen que del grupo se abrirá algún solista?
Cada uno tiene sus objetivos paralelos, julio el cantante tiene un proyecto solista que está trabajando, yo tengo otro pero es más de experimento, de estudio, renato, kelvi, dante y sergio son músicos de apoyo en otras bandas también.

4.- ¿Como eligen los títulos de sus albumnes?
Es una elección final en donde tratamos de resumir con una canción un concepto, el tercer álbum se llamará Mamacha Simona, que es un apu protector del cusco, al cual conocimos y nos encomendamos en cada concierto.

5.-¿Siempre se van a considerar rockers o creen que hay que parar la mano llegada cierta edad?
Somos un grupo que rompe con el estereotipo del rockero, como el “antigrupo”, y definitivamente no me veo cantando“aluciné, aluciné que tenía poder” agitando la cabeza sin pelo y con panza chelera, mientras tanto hay mucho por decir...y agitar.

6.- Ahora que el mercado de venta de discos esta tan alicaído cual crees que sea una salida a la piratería?
Es un tema tan complejo, porque a raíz de la piratería se ha creado un mercado informal tan grande, con un aparato de distribución tan eficaz, que tus discos pueden llegar en simultáneo a trujillo y cusco en el mismo día.
Con el avance de la tecnología ahora puedes llegar a grabar un disco hasta en tu propia casa, la mejor manera de combatirla es promocionar y vender en los conciertos o en tu propia web, mientras tanto a esperar que las “autoridades” velen por los derechos de autor o que la tecnología desarrolle un sistema de discos “incopiables”.

7.-¿Conciertos, radios, promociones, giras, manejas una agenda actualmente, cuéntanos?
Después de nuestra “gira” a Finlandia y Suiza, nos hemos metido de lleno a sacar el disco, tenemos conciertos el sábado 21 en la noche de barranco, el 28 en cajamarca en la feria de fongal, el 2 de agosto en un concierto benéfico en barranco, el 17 de agosto en “templario” celebrando el relanzamiento de la disquera L-25 (nuestra disquera)con otros grupos también...los invito a visitar la web: www.lasaritaperu.com

8.-¿Que esperas de su último disco?
Tenemos muchas expectativas con éste disco ya que ha sido concebido casi en su totalidad en varios viajes que tuvimos al cusco y además porque nos integramos de manera definitiva con el arpa y el violín, la danza de tijeras, ayacucho , de manera natural con el rock urbano.

9.- ¿Que opinas de la música de la radio?

La radio comercial aquí ha dejado de ser un medio para mostrar propuestas alternativas, estamos tentando el circuito de radios del folclor contemporáneo y las de internet.

10.-¿Creen que la tecnología influye mucho en la música actual?
No creo que influya en el proceso de composición. Si bien la tecnología te da herramientas para agilizar y simplificar procesos, la música actual se me hace más fría, cuadrada y demasiado “perfecta”.
Mejor es utilizarla para enriquecerla a partir de “tu” propio concepto básico y para complementar el proceso creativo, como un accesorio más.

La Sarita Sitio oficial

Tags Perublogs : , , , .
Tags Blogalaxia : , , , .

Tech Tags: ,

1 comentarios:

Anonymous said...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!


Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008