Saturday, January 13, 2007

Cholo soy Jaime Cuadra

La pagina : http://www.cholosoy.com/

Video de youtube de la presentación de "Cholo soy" tema electrico mezclado por Jaime Cuadra con la presencia de Luis Abanto Morales.


Jaime Cuadra tocando en el desfile "Moda en la Muralla" la cancion de Luis Abanto Morales "Cholo Soy" en una version electronica que se encuentra en su nuevo disco que fusiona la musica criolla con la musica electronica.
From Nandub

Tags Perublogs : , , , .
Tags Blogalaxia : , , , .
Tech Tags: ,

3 comentarios:

qc.carlos said...

El tema de Morales y la adaptacion de Jaime Cuadra son magnificos, pero es una pena que le dedicaron tanto esfuerzo a una palabra tan denigrante como es cholo. Por que los peruanos vanagloriamos un insulto racista? El sistema educativo peruano no nos ensenan nuestra verdadera historia, de lo contrario sabriamos que cholo significa "perro chusco", osea un mezclado de mala raza. Ese es el significado que le dieron los espanoles cuando invadieron la nacion Azteca, y luego trajeron la palabrita a lo que hoy es Peru. Vamos a seguir insultandonos los peruanos? no. No estoy de acuerdo y me opongo a que me llamen cholo, pero si soy indigena, nativo, originario como la mayoria de peruanos.

el hombre misterioso said...

Creo que con dos detalles podemos aclarar este tema:

Creo que en esta epoca de mezclas y globalización no se puede evadir que la comunicación asigna nuevos significados a antiguos significantes y estos se definen por su intencionalidad y contexto. Comencemos por la semantica, cuando uno dice: "estoy a tu disposición" no está doblegando su propia voluntad para entregarse a otra persona, es solo una frase retórica (que ya perdió sentido).

El titulo del disco es muy bueno. La palabra cholo tuvo como primer significado lo que tu dices, hoy tiene muchos otros. El significado que Jaime le otorga es perfecto, es decir esto soy y no me avergüenzo.

Finalmente, el disco se llama cholo soy, por lo tanto creo que Jaime Cuadra no quiso insultar a nadie, en todo caso insultarse a si mismo y en el peor de los casos es un tema de autoagresión o baja autoestima y tampoco creo que sea esto último)

Los españoles nos llamaron cholos y nosotros debemos darle el significado.

Cholo soy y no me compadezcan...

Anonymous said...

El contexto de la palabra en el espacio tiempo es importante para definir el significado, hoy por hoy la palabra "cholo" puede serasumida con dignidad o irreverencia, depende del ojo que la mire, creo que el aspecto denigrante se esta dejando de lada debido a la perspectiva que se le en nuestro país como parte del "criollismo".
Algo anecdotico es que si ponemos "cholo" en Google.com.pe aparece la pagina de "Cholotube" algo de lo cual no me siento muy orgullosos.


Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008