Friday, January 11, 2008

Juan de Dios Rojas en el CSM Felipe Pinglo Alva


Es todo un maestro de la música peruana, andina y costeña. Conoce y entrega con elevada calidad no solamente huainos y valses. Sabe sobre los orígenes y distingue las variedades de nuestras mulizas, marineras y tonderos; las diferencias entre un triste y un yaraví. Habaneras y danzas costeñas son otras de las especialidades de Juan de Dios Rojas Ortiz. Y qué decir de su magistral guitarra, que junto a su sentida voz, ha llevado como emblema a escenarios nacionales y del extranjero.

Periodista de buen nivel (uno de los fundadores del diario La República) y terco defensor de la auténtica música peruana, el maestro Juan de Dios Rojas y sus músicos ofrecerá dos agradables reuniones donde se podrán apreciar la música de Lima de poca difusión, como la habanera "Las Pastoras", sin faltar los valses "Clavel Marchito", "Madre" y huainos de varios pueblos del Perú. Serán los días viernes 11 y sábado 12 de enero, a partir de las 8: 30 pm., en el Centro Social Musical Felipe Pinglo Alva, pasaje Olaya 110, tercer piso, Plaza Mayor de Lima. Costo: 20 soles, incluye cena.

Juan de Dios Rojas, aunque con discrepancias necesarias, es la pieza maestra para los conciertos de Martina Portocarrero. Ha dirigido numerosas producciones discográficas e integró con Rafael Amaranto y Edwin Montoya el trío Los tres del Perú.
Reproducido de RPP
Tags Perublogs : , , , .
Tags Blogalaxia : , , , .

1 comentarios:

Rn said...

Hola,

Indudablemente, Don Juan de Dios es el mejor bordonero del Perú. Y una autoridad tanto en musica andina como costeña.

Los Tres del Perú, realizaron alguna grabación ?

Demasiado talento junto. Mas o menos como los Rolling Stones de la música peruana.


Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008