Saturday, January 12, 2008

Festival Internacional de Guitarra 2008

Lunes 14: Dúo de Guitarra Sur. Raúl Germán Zúñiga. Raschid Miranda Yapar.
Lunes 21: Leonardo Cossío. Gonzalo Medina Solano, Aarón Alfonso Alva, Celín Sergio García. Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). 7:30 p.m. Boletería S/. 20 y 10.

Lunes14

DÚO DE GUITARRAS “SUR”

Fue formado a inicios de 2006 por Silvana Alva Seña y Óscar Contreras Morales, egresados del Conservatorio Regional de Música del Norte Público “Carlos Valderrama” de la ciudad de Trujillo, con la finalidad de difundir la interpretación guitarrística y ampliar las posibilidades sonoras y el repertorio para dicho instrumento. Durante el año 2006 ofrecieron conciertos en el ICPNA, en el Centro Cultural San Cristóbal (Ayacucho), en la ciudad de Trujillo y en el “II Festival Nacional de Guitarra- Henry Hermoza” realizado en la ciudad de Huancayo.

RAÚL GERMÁN ZÚÑIGA MENESES

Nació el 13 de marzo de 1982. Estudió guitarra eléctrica con Víctor Hugo Glenni durante los años 2002 y 2003. En el año 2004 ingresó al CNM, donde viene estudiando con Ricardo Barreda hasta la fecha. Ha estudiado también con Ernesto Maihuire y Sergio Valdeos. En el año 2007, asistió al Tercer Seminario Latinoamericano de Guitarra organizado por el Conservatorio de Tolima (Colombia), con la participación del maestro Manuel Barrueco. Ha tocado en diversos auditorios en Lima y Trujillo.

RASCHID MIRANDA YAPUR

Empezó a tocar la guitarra en el año 2002, de manera autodidacta, hasta el año 2004 cuando empezó a prepararse para el Conservatorio con Patricio Crespo. Luego estudió con Celín García en el 2005 y Percy Bravo el año 2006, ingresando en el presente año al CNM, donde estudia actualmente. Además, participó en clases maestras en el ICPNA, además del Festival de Música Itinerante, el Festival de Música Clásica contemporánea y diversas clases organizadas por el CNM.

PROGRAMAS

DÚO DE GUITARRAS "SUR"

1.- Sonata K9 - D. Scarlatti
2.- Tango Suite: Andante - A. Piazzolla
3.- The heart asks pleasure first - M. Nyman
4.- Arcángel arcabucero - F. Fernández

RAÚL GERMÁN ZÚÑIGA MENESES
1. Preludio Nº1- Heitor Villa Lobos
2. Suite Venezolana - Antonio Lauro

I. Registro
II. Danza negra
III. Canción
IV. Vals

RASCHID MIRANDA YAPUR

1. Preludio Nº 5 Heitor Villa Lobos
2. Preludio criollo - Rodrigo Riera
3. Una limosna por el amor de Dios - Agustín Barrios
4. Gran obertura - Mauro Giuliani



Lunes 21

LEONARDO ABRAHAM COSSÍO LUNA
Leonardo Cossío (1984) empezó a tocar la guitarra a los nueve años de edad. A los trece años ingreso en primer puesto en el orden de méritos a la especialidad de guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de Música, donde estudia con el profesor Óscar Zamora. Desde entonces, por su destacado rendimiento académico el CNM le otorga una beca de estudios. Desde el año 2006 realiza estudios con el maestro Ricardo Barreda.

Al mismo tiempo recibe clases de Laúd e interpretación de música antigua con la maestra María Eugenia Codina. A los quince años realizó su primer recital como solista. En el año 2003 ofreció un recital en la iglesia San José el Viejo (Guatemala). Ha participado en cursillos y clases maestras tales como Pablo Márquez, Lorenzo Micheli, Ernesto Mayhuire, Frank Bungarten, Jesús Castro Balbi, Luis Orlandini, Tom Patterson etc. También ha participado en el Festival Nacional de Guitarra Tacna 2001, y en festivales internacionales como Musicampus 2007 (Córdoba-Argentina) y el III Seminario Internacional de Guitarra (Ibagué-Colombia).

GONZALO MARTÍN MEDINA SOLANO
Guitarrista Arequipeño (1980); inicia su carrera artística a la edad de 16 años; autodidacta en su estilo e impulsador de las diferentes melodías de la música peruana autóctona. Ingresó a la Universidad Nacional de San Agustín en la especialidad de música. Recibió clases de los maestros Alejandro Dávila, Jorge Herrera Santander, Manuelcha Prado, Miguel Mansilla Guevara, Raúl García Zárate y asistió a clases maestras de Óscar Zamora y Luis Malca.

En julio de 2000 participó en el I Festival Nacional de Guitarra Clásica, en homenaje a “Federico Gerdes” (Tacna). Asimismo, participó en el XIII Festival Internacional de Guitarra del ICPNA, en el año 2002; en el I Festival Internacional de Guitarra Arequipa 2003, 2005 y 2006.

Entre sus reconocimientos, se encuentra la obtención del 2º puesto en el I Concurso de Guitarra 2003 organizado por la Alianza Francesa y la Escuela de Artes de la UNSA el día 6 de noviembre de 2003; primer puesto en el II Concurso de Guitarra 2004 (Alianza Francesa y la Escuela de Artes UNSA); Y ganó el Primer Puesto en el Concurso de Guitarra Arequipeña organizado por el concejo distrital de Cayma y Centro Cultural Chuklla en julio de 2006.



AARÓN ALVA
Nació en Lima. Inició sus estudios de guitarra clásica con el profesor Omar Vargas. Posteriormente, en 2002 ingresó al Conservatorio Nacional de Música, estudiando con el maestro Claudio Tello. Ha recibido clases maestras de los guitarristas Luis Orlandini (Chile), Sergio Natali (Argentina), Carlos Groisman (Argentina), Ernesto Mayhuire (Perú), Diana Kalvite (Alemania), Eva Beneke (Alemania) y Miguel Bonachea (Cuba). Durante el año 2006 recibió clases de guitarra clásica con Ernesto Mayhuire. Se ha presentado en conciertos como solista y como integrante del Conjunto de Guitarras del Conservatorio. Actualmente estudia en la sección superior del CNM bajo la dirección del maestro Eduardo Suárez.

CELÍN SERGIO GARCÍA ESPINOZA
Inicia sus estudios de Pedagogía y Guitarra, con el maestro Eleodoro Mori, en la Escuela de Música “Zoltan Kodaly”. Luego ingresó al Conservatorio Nacional de Música, a la especialidad de Educación Musical, optando luego por la especialidad de Guitarra en la que cursa actualmente el octavo ciclo, bajo la tutela del maestro Ricardo Barreda Buckingham. Asimismo, ha participado en diversos conciertos organizados por el Conservatorio Nacional de Música como solista, en ensamble y en conjunto; además, ha participado en clases maestras con los maestros Scott Borg, Luis Orlandini, Frank Bungarten y Ernesto Mayhuire. Recientemente, integró la delegación peruana que participó en el Tercer Seminario Iberoamericano de Guitarra 2007 realizado en Ibagué - Colombia, que contó con la participación del maestro Manuel Barrueco.

PROGRAMAS
LEONARDO COSSÍO
-Estudio Op.29 N.17 Fernando Sor (1778-1839)
-Reverie Op.19 Giulio Regondi (1822-1872)
-Due Canzoni Lidie Nuccio D'angelo (1946)

GONZALO MARTÍN MEDINA SOLANO

Qashua de Chuschi Arreglo de Manuelcha Prado
Yanahuara (Pampeña arequipeña) Arreglo de Gonzalo Medina
Pajarillo Errante Arreglo de Raúl García Zárate
Mi franqueza (Huayno del Centro) Arreglo de Raúl García Zárate

AARÓN ALVA

Suite Antigua: Preludio - Guido Santorsola
Variaciones sobre un tema de Paisiello - Fernando Sor

CELÍN SERGIO GARCÍA ESPINOZA

1. Homenaje a Toulouse-Lautrec - Eduardo Sainz de la Maza (1903-1982)
2. Tonadilla sobre el nombre de Andrés Segovia Mario Castelnuovo-Tedesco (1895-1968)
3. Preludio y danza - Julián Orbón (1925-1991)

De Pressperu

Tags Perublogs : , , , .
Tags Blogalaxia : , , , .
Tech Tags: ,

1 comentarios:

Egpizano said...

Se ve batante interesante el programa. Saludos

leer partituras


Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008