Monday, December 17, 2007

Soda Stereo en Cordoba

Soda Stereo en su regreso pisó suelo cordobés, única escala en el interior del país de la Gira Me Verás Volver, que abarcó Latino América y un par de ciudades estadounidenses, con lo que se ratifica definitivamente a esta provincia como la segunda plaza de Argentina para la realización de espectáculos artísticos de gran envergadura.

Puntualmente a las 21 hs., cuando las luces se apagaron, las plateas techadas y el campo de juego del Chateau Carreras mostraban un lleno total como nunca había ocurrido. Seis horas antes de eso, había empezado el lento y progresivo peregrinaje de las más de 42.000 almas que le dieron un sentido especial a la reunión del trío más taquillero de la historia del Rock Argentino. Si bien la espera había llegado a su fin, se sabe que en las horas previas la ansiedad aumenta y había que tratar de conseguir la mejor ubicación posible.

En el momento inicial las pantallas de leds de alta definición comenzaron a reproducir un clip alusivo al regreso, después la cámara-grúa empezó a sobrevolar las cabezas del público del campo hasta detenerse en la figura de Gustavo Cerati sobre el escenario, entonces la banda descargó sus "Juegos de seducción" y el estadio a pleno, estalló. De ahí en más fue un transitar por distintas emociones provocadas por la larga lista de temas de todas las épocas, emociones que habían esperado diez años por este momento. La gente, fans de Soda de todas las edades, hizo coros con "Persiana americana", bailó y volvió a los 80’s con "Sobredosis de TV", recordó un amor perdido del ’92 con "Fue", batió palmas al ritmo de los tambores de Charly Alberti con "En el séptimo día" y saltó y cantó como nunca en "De música ligera".

Apágalo, enciéndelo, era la consigna implícita, y permanentemente accionaban los celulares, para tomar fotos, alguna filmación corta o pasar momentos del show a los que se habían quedado en casa. Cuando Cerati pidió “Quiero verlos brillar”, todo el estadio se iluminó de pantallitas.

El escenario ubicado en mitad de cancha, cercano a las plateas descubiertas, dejaba una gran superficie de terreno que se ocupó por completo. El sonido y las luces vinieron directamente desde la ciudad de la furia, y fueron los mismos que se usaron en los conciertos de River. Una mención especial para la tecnología desplegada, sin precedentes para una banda local y un show en esta provincia.

Via 5track

Tags Perublogs : , , , .
Tags Blogalaxia : , , , .
Tech Tags: ,

2 comentarios:

César said...

Creditos a AcidoLimon por el video.
Mas videos del show:
www.youtube.com/acidolimon

Anonymous said...

Que lindo estuvoen Cordoba

Que lindo SODA

Cuantos recuerdos... tan vivos

Gracias por el 2007

lokcba


Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008