Wednesday, November 07, 2007

Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea

El V Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea, organizado por el Centro Cultural de España y que llega a su quinta edición. La gran convocatoria de público en las ediciones anteriores asegura un éxito similar o mayor en esta oportunidad.
La legión de melómanos limeños podrá deleitarse con el talento que desplegarán en escena importantes músicos de España, Chile, Noruega, México y Perú.
Además de los conciertos (que incluirán repertorios clásicos y estrenos absolutos), se realizarán conferencias, proyecciones de películas y se inaugurará una exposición con los bocetos de la ópera Los viajes de Simorgh, del director artístico y escenográfico Frederic Amat.
En esta quinta edición del festival se rendirá homenaje al maestro peruano Edgar Valcárcel, considerado como uno de los músicos contemporáneos más importantes de Iberoamérica. Su interés por la música electrónica –que estudiara en la Columbia University de Nueva York– no relegó, de ninguna manera, su pasión por la investigación de la música peruana. Valcárcel ha preparado, especialmente para este festival, la obra musical Coral y Sicuri (II). También recibirá un homenaje el compositor español José María Sánchez Verdú, quien es justamente el autor de la ópera Los viajes de Simorgh, basada en una adaptación libre de la novela de Juan Goytisolo Las virtudes del pájaro solitario.
Hasta el 24 de noviembre, todo amante de la buena música tiene una cita ineludible en el Centro Cultural de España.

Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz

Hoy: Concierto del quinteto Elegguá (Perú/Cuba) Mañana: Inauguración de la muestra de bocetos de la ópera Los viajes de Simorgh Ambas actividades a las 19.30 horas.

Via Correoperu
Tags Perublogs : , , , .
Tags Blogalaxia : , , , .

0 comentarios:


Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008