Friday, May 04, 2007

SILVIO A LA CARTA retorna con nuevo repertorio

“Silvio a la Carta”, grupo de nueva trova cubana y pionero en su género en nuestro país, retorna a los escenarios todos los jueves de mayo, con un nuevo repertorio y energías recargadas luego de la inolvidable visita de Silvio Rodríguez, el más prolífico y destacado compositor de trova cubana.

El colectivo “Silvio a la Carta” tiene 13 años de fundación, iniciando sus actividades en el año 1994 con la primera presentación en el local Sóngoro Consongo.

Durante estos años, por “Silvio a la Carta” han pasado varios intérpretes y músicos talentosos dándole prestigio interpretativo a cada una de las canciones de Silvio, con un estilo particular que los ha llevado a presentarse en distintos escenarios dentro y fuera del país, incluyendo, gracias a la invitación del mismo Silvio Rodríguez en el año 1999, una presentación con destacados trovadores en la Casa de las Américas, La Habana, Cuba.

En reciente visita de Silvio Rodríguez a nuestro país, el grupo fue elogiado ante miles de personas por el trovador cubano, por su importante labor en la difusión de la trova en el Perú: "Me habían llegado noticias de que mis canciones no se habían olvidado aquí en Perú. Y que desde hace muchos años un grupo muy popular de jóvenes se viene reuniendo para cantar mis temas, un grupo que se llama Silvio a la Carta" (S.R.).

A lo largo de estos 13 años de trabajo interpretativo, “Silvio a la Carta” ha sido considerado como uno de los mejores grupos de trova del Perú y de Latinoamérica. Gracias al esfuerzo de sus integrantes en el año 2003 grabaron su primer disco “Directo” y están preparando su segunda producción para este año.

Para esta temporada, el grupo presentará como invitados de lujo a importantes cantautores y trovadores peruanos como: Magali Luque, Enrique Mesías, Piero Montaldo y Jorge Millones, quienes compartirán escenario con los músicos interpretando canciones de Silvio así como temas propios.

El grupo Silvio a la Carta está conformado por: Caroline Cruz, Fabrizio Sotelo, Juan Carlos de la Torre, Maya Benavides y Piero Mercado.

Fecha : Todos los jueves de mayo
Lugar : Satchmo Café Concert (Av.
La Paz 538, Miraflores)
Hora : 10:30 pm.
Entrada general : 20 soles general / 15 soles estudiantes


Tags Perublogs : , , , .
Tags Blogalaxia : , , , .
Tech Tags: ,

0 comentarios:


Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008