Monday, March 12, 2007

Roger Waters en Lima recibe ministra

Ya se encuentra en nuestro pais Roger Waters el día de hoy Lunes 12 de marzo brindará su única presentación en Lima Perú. Como nota curiosa el lider de Pink Floyd recibe a la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, imaginamos que debe ser una fan de su epoca. Como que lo de invitar a cada artista mundial que visita nuestras tierras a votar por Macchu Picchu como maravilla del mundo moderno se esta haciendo una costumbre que no tiene muy buena aceptación en estos.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, entregó a Roger Waters, de parte de todos los peruanos, una colección de libros con información sobre todas la maravillas con las que cuenta nuestro país y lo invitó a votar por Macchu Picchu para que sea considerada como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, invitación que Waters aceptó muy complacido.

Cita de RPP Noticias.

Biografía de Wikipedia:
Después de que el fundador de Floyd, Syd Barrett, sufriera una grave enfermedad mental en los años 1960 (como consecuencia de las drogas), Waters tomó la dirección artística del grupo junto con David Gilmour, llevando a Pink Floyd a sus cimas musicales y produciendo una serie de discos que son considerados como de los más aclamados y vendidos de todos los tiempos.
En Pink Floyd
Las relaciones de Waters con Gilmour se enturbiaron a finales de los años 1970, conforme el primero ejercía mayor control creativo sobre los trabajos del grupo. En 1979 se publicó la opera rock The Wall, prácticamente obra de Waters, y en el 1983 se publicó The Final Cut en el que Roger Waters figuraba como autor y Pink Floyd como la banda que tocaba la música, sin la presencia del tecladista Richard Wright.

Waters dejó el grupo en 1985 y tuvo disputas legales con los restantes miembros de la banda para evitar que éstos utilizaran el nombre de Pink Floyd, ya que sólo se mantenía uno de los fundadores del grupo (Nick Mason) y la mayoría de las composiciones eran obra del propio Waters. No obstante, Gilmour consiguió los derechos sobre la marca Pink Floyd y la mayoría de la obra, mientras que Waters consiguió los derechos sobre The Wall y otras de sus composiciones.
Después de Pink Floyd
A partir de ahí, Roger Waters continuó su carrera en solitario. En 1984 retoma el proyecto The Pros and Cons of Hitchhiking, el cual había sido descartado en 1979 por la banda al tener que elegir entre éste y The Wall. Durante el desarrollo de la gira del proyecto The Pros and Cons of Hitchhiking llevado a cabo por Waters, éste coincidió con la gira de David Gilmour y su segundo disco como solista.

Más tarde produciría la banda sonora de una película When the Wind Blows, dándole mayor entusiasmo por la lucha contra la guerra fría y las pruebas nucleares produciendo su disco Radio K.A.O.S. en 1987.

Después de la caída del Muro de Berlín en 1989, Waters organizó un gigantesco concierto, The Wall Live in Berlin, el 21 de julio de 1990 para conmemorar el fin de la división de las dos Alemanias y que tuvo lugar en Potsdamer Platz, una plaza simbólica que estuvo en la "tierra de nadie" del Muro de Berlín. En el concierto participaron varios grandes músicos y grupos y en su momento fue el mayor concierto nunca celebrado.

A finales de los años 1990 Waters retomó las giras con conciertos en los que buscó audiencias menores, hastiado en parte por la alienación del público con las estrellas del rock que había vivido con Pink Floyd. En estos conciertos mezclaba canciones muy conocidas de su época anterior con nuevos trabajos de sus discos en solitario.

Después de Amused to Death en 1992, Waters dedicó la mayor parte de los años 1990 a componer una ópera titulada Ça Ira, publicada en septiembre de 2005.

En 2002 Waters celebró un concierto organizado para apoyar la caza del zorro en el Reino Unido, en contra de una ley de prohibición de la cacería de estos animales. Al aprobar el parlamento Británico esta ley que Waters considera "en contra de las costumbres británicas", decidió autoexiliarse de Inglaterra y actualmente vive en Nueva York.

Waters expresaba recurrentemente su rechazo a las guerras pasadas y presentes, como queda patente en The Wall y The Final Cut, entrando también en la denuncia de la guerra nuclear en sus trabajos en solitario, como en Radio K.A.O.S. y Amused to Death. Mucho tendría que ver que su padre, Eric Fletcher Waters, soldado de los Reales Fusileros, muriera en la campaña de Anzio durante la Segunda Guerra Mundial, en una batalla en la que Waters acusa a los mandos británicos de haber sacrificado a muchos soldados, como bien describe en el tema "When The Tigers Broke Free" de la película Pink Floyd: The Wall que no apareció en el álbum.
Live 8
El 2 de julio de 2005, Después de más de 20 años de separación Roger Waters terminó con su mala relación con David Gilmour y el resto de los integrantes de Pink Floyd, reuniéndose para tocar en el Hyde Park de Londres en el Live 8 Festival promovido por Bob Geldof, activista y actor de la película The Wall. Waters junto con los Pink Floyd hacen una aparición histórica interpretando parte del álbum Dark Side of the Moon(Breathe, Money, Breathe (Reprise)) seguido del tema "Wish You Were Here" y de "Comfortably Numb" del disco The Wall. David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason y el emblemático Waters conformaron nuevamente por unos breves instantes la formación de una de las bandas más importantes e influyentes de la historia del rock.
En la actualidad
A partir de esta presentación en vivo surgieron rumores de una nueva gira mundial de Pink Floyd con Waters. Sin embargo, tanto David Gilmour como Waters desmintieron tales rumores. El último trabajo de Roger Waters, Ça Ira, salió a la venta el 27 de septiembre de 2005 (Inglaterra). En Junio de 2006, comenzó una nueva gira europea y norteamericana. La segunda parte de la gira, que se espera comience el 2007 incluirá a Sudamérica en marzo del mismo año.

Fragmento de Us & Them, concierto de Roger Waters en el Foro Sol de la ciudad de México, 6 de marzo de 2007. Grabado con un celular.
Roger Waters | Us and them 06-03-07


Tags Perublogs : , , , .
Tags Blogalaxia : , , , .
Tech Tags: ,

2 comentarios:

Ciberdoc said...

Realmente lamentable y vergonzoso que la ministra de Comercio Exterior y Turismo necesitara de un traductor para poder comunicarse con Roger Waters.

Si así es la ministra ...

giancarlo tejeda said...

muy paja todo, saludos


Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008